[R-es] Fuente (Tahoma)

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mie Jul 20 21:42:54 CEST 2016

Gracias, Carlos!
Fatality, la verdad. Pero funcionó.
Primero, hay que instalar el ghostscript, según la plataforma, para GNU:
http://ghostscript.com/download/gsdnld.html
Luego,
install.packages('extrafont')
library(extrafont)
font_import() #Se toma su tiempo.
loadfonts() #Hace algo así como registrarlas...
#Luego se puede graficar, normalmente por lo que entiendo.
# En mi caso:
save_plot("EDA2.pdf", EDA2,
          ncol = 3, nrow = 3,
          base_aspect_ratio = 1.3)
#Y entonces:
Sys.setenv(R_GSCMD = "C:/Program Files/gs/gs9.19/bin/gswin64c.exe") #En
Win, hay que decirle dónde está el Ghostscript. Entiendo que hay que darle
la instrucción cada vez que reseteamos R (en RStudio) o iniciamos una nueva
sesión.
embed_fonts("font_ggplot.pdf", outfile="font_ggplot_embed.pdf") #Embeber el
objeto ggplot2
embed_fonts("font_plot.pdf", outfile="font_plot_embed.pdf") #Embeber el
objeto plot.
Aparentemente, salvo los últimos dos pasos, hay que hacerlo una sola vez.
Saludos.

El 20 de julio de 2016, 15:50, Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>

--
Mauricio