[R-es] pregunta de fechas 1

Lun Jul 18 14:43:42 CEST 2016

Hola,

No había visto el fichero y de ahí viene la fuente del error.
Las fechas están en el fichero en formato "mes-día-año" y claro al intentar
leerlas como "día-mes-año" (dmy) aparecen muchos errores, esos 221...

Simplemente cambiando la función por "mdy" todo funciona perfectamente.
Esto es lo que he probado que funciona sin problemas:

datIn <- read.table("2015.txt", header = T, as.is = TRUE , sep = ",")
library(lubridate)
datIn$myDate <- mdy(datIn$CST)

Lo que hago es leer las fechas y las incorporo ya como clase fecha a una
nueva columna del conjunto con el nombre "myDate"...