[R-es] heatmap de matriz diagonal inferior

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Sab Ene 16 11:34:48 CET 2016

Hola,

Si ya tienes la matriz, puedes usar la orden heatmap.2 del paquete gplots,
que te hace el heatmap y además te dibuja los dendrogramas. Para ver la
ayuda de la orden carga primero el paquete y luego ?heatmap.2

Si m es tu matriz, con:

m[upper.tri(m)] <- t(m)[upper.tri(m)]

consigues que la diagonal superior sea el "espejo" de la inferior y puedes
usar heatmap.2 sin problema:

heatmap.2(m, ....) donde .... indica el resto de opciones que quieres para
el heatmap.

Espero que te sirva,

un saludo!

El sáb., 16 ene. 2016 a las 10:46, Carlos Ortega (<cof en qualityexcellence.es>)