[R-es] Instrucciones uso rvest

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Vie Ene 15 15:39:35 CET 2016

Para finalizar lo que había planteado sobre esta duda.Basado en la guía que se me remitió en correos anteriores, construir el siguiente código
library(Rwebdriver)library(XML)
start_session(root = "http://localhost:4444/wd/hub/", browser = "firefox")
post.url(url = "http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10280&L=0")Combo1 <- element_xpath_find(value = '//*[@id="cri70710"]/option[1]')Combo2 <- element_xpath_find(value = '//*[@id="cri70711"]/option[1]')Combo3 <- element_xpath_find(value = '//*[@id="cri70712"]/option[1]')Combo4 <- element_xpath_find(value = '//*[@id="caja_periodo"]/div/fieldset/div[3]/a[1]/img')
element_click(Combo1)keys("Nacional")element_click(Combo2)keys("Euro")element_click(Combo3)keys("Todas las entidades")element_click(Combo4)
BotonID <- element_xpath_find(value = '//*[@id="botonConsulSele"]')element_click(BotonID)

Con esto hay sólo un pequeño detalle que no consigo, pero en todo caso consigo que se haga todo lo que quiero a un 95%
No se explica y creo que con estas librerías no se puede y ahora no sé cómo, se puede hacer selecciones dentro de la opción keys (en todo caso si alguien aporta el cómo hacerlo, conseguiría que del 95% pasase a que esto haga el 100% de lo que pido, así pues lo que queda, aunque ya digo, no es determinante para mi proyecto es por ejemplo ver si en el Combo4 puedo seleccionar 2 y sólo 2 datos y no todos como lo que hago)
Si os fijáis en  Combo4, no selecciono los valores vía key, si no que lo que hago es pulsar otro botón diferente que me permite de una "tacada" seleccionar todos los valores y después hago simplemente un click (es el botoncito azul de la parte de periodos que cuando lo pulsas lo coge todo)
Bueno, este método tiene ventajas sobre el relenium y demás a pesar de que creo que le falta un poquito:
-Permite jugar con la versión actual de Firefox y no con la 3.1-El código se simplifica bastante-La selección de elementos y nominaciones es más directa

Un saludo y gracias en todo caso por la ayuda e indicaciones, por mi parte dejo cerrada la pregunta
From: fjroar en hotmail.com
To: r-help-es en r-project.org
Date: Wed, 23 Dec 2015 11:33:26 +0000
Subject: [R-es] Instrucciones uso rvest

Hola buenos días:
Os remito una duda (en un documento word para su mejor expresión) sobre el uso de la libreria rvest. Mi problema es que como no soy informatico me pierdo un poco, he visto los ejemplos que hay colgados y los he seguido, pero el tema es que quiero acceder a los datos del INE, que en ocasiones estan un poco escondidos con menu de selecciones y no se como hacerlo con rvest para llegar hasta la solucion final.
Lo anterior si lo he hecho (y lo sigo haciendo) con Rselenium gracias a que use un ejemplo de Gregorio Serrano, pero quiero pasar esos primeros codigos a rvest y por eso es por lo que solicito vuestra ayuda
Remito fichero adjunto para aclarar un ejemplo de los que uso
Un saludo y muchas gracias