[R-es] T4 templates R

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Ene 1 22:34:44 CET 2016

Estimados

Buen 2016, año nuevo cosas nuevas, estoy leyendo un librito de unas 200 páginas sobre T4, básicamente crea plantillas y se puede colocar dentro de ellas el código, por ejemplo por cada elemento de la lista realizar lo siguiente (if, sum, lm ...).

Es  mucho más fácil ver un video (por suerte o por malo forma parte de visual studio), desconozco si en R hay algo semejante, pero mi pregunta va por lo siguiente, ¿Qué pasa si preparo una serie de análisis en R, dejando las variables a llenar? Me refiero a crear una plantilla de códigos R, luego se ejecuta esta plantilla con los datos, generando la colección de análisis de R, que posteriormente ejecuta R.

En otras palabras seria como Sweave, que en lugar de generar latex genera R.

Javier Rubén Marcuzzi