[R-es] Manejo de ficheros Linux desde R

Jorge Ayuso Rejas jayusor en gmail.com
Dom Feb 14 18:53:13 CET 2016

Hola,

Desde linux puede hacerse fácil con ls -t que ordena los ficheros por orden
temporal.

Podrías desde un script bash hacer por ejemplo:

ultimo=$(ls -t | head -n 1)
echo "Procesando para el fichero $ultimo"
Rscript my_script $ultimo

Donde pasas al script de R la variable $ultimo

Para recuperar esa variable en R lo haces con commandArgs por ejemplo. Aquí
tienes más info: http://tuxette.nathalievilla.org/?p=1696

Un saludo,
Jorge A.

Jorge Ayuso Rejas