[R-es] Invertir dcast

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Feb 11 12:45:02 CET 2016

Estimado Ruben Bernard

¿Usted desea algo como sparce matrix?

Javier Rubén Marcuzzi

De: Ruben Bermad
Enviado: jueves, 11 de febrero de 2016 9:40
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Invertir dcast

Hola a todos,
Queria preguntaros si conoceis alguna manera para invertir la funcion dcast. Quiero transformar una matriz en un data frame de tres columnas que indiquen solo los casos donde la combinacion fila-columna sea diferente de NA.
Se me habia ocurrido hacer un bucle que fuera seleccionando todos los valores para cada combinacion de fila y columna, pero el problema es que con una matriz de 53000x5000 tarda demasiado, y tengo muchos valores NA que no me sirven de nada.
Alguien sabe como podr�a invertir el dcast sin pasar  por todas las combinaciones.
Muchas gracias por adelantado, Un cordial saludo,Ruben