[R-es] customizar código de R en latex

AURORA GONZALEZ VIDAL aurora.gonzalez2 en um.es
Mie Feb 10 20:30:32 CET 2016

Queridos usuarios y expertos de R y derivados,

¿alguna vez habéis tenido que poner un  trocito de código de R en un
artículo que escribíais en LaTeX?

Ya he visto algunos ejemplos con listings() pero a mí me gustaría que
saliera con los colores de R, como tal.

Para ello, como trabajo con R markdown al pasar de Rmd a pdf le he dicho
que guarde el latex y se obtiene lo que adjunto.

Sin embargo, para que quede bien en el artículo me gustaría poder
modificar la anchura y altura del chunk (lo sombreado) así como meterlo
todo en una cajita negra ("boxed").

¿Alguien lo ha hecho alguna vez o me puede orientar?

¡Muchas gracias!

------
Aurora González Vidal
Phd student in Data Analytics for Energy Efficiency

Faculty of Computer Sciences
University of Murcia

@. aurora.gonzalez2 en um.es
T. 868 88 7866