[R-es] Trabajar con un dataset muy grande

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Dic 31 04:33:03 CET 2016

Estimados

Hoy hay varias alternativas para trabajar con muchos datos, pero hay una parte técnica que no está especificada, ¿Cuánto es lo que se dice como muchos datos?, en este caso Victoria explique el tamaño de sus datos. Lo segundo es ¿Qué análisis o librería? Porque puede ser que R utilice una librería que no soporte cierta cantidad, a mi me paso que todo estaba bien pero había un error, charlando con los desarrolladores del paquete, me comentan que a partir de cierta cantidad hay que especificar la memoria ram asignada (poco automático, mucho definirlo).

Tercer parte, que por mis estudios les envidio a los estadísticos, es posible escribir en matrices, mi título de grado no tenía algebra, tuve que buscar cosas simples y algunos cursos de postgrado hasta que logre comprender y poder hacerlo con R, luego las librerías simplifican, pero el recurso está, y en ese caso el R de Microsoft tiene optimización al respecto.

Javier Rubén Marcuzzi

De: miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Enviado: viernes, 30 de diciembre de 2016 19:21
Para: vlopez en fdi.ucm.es; horacio9573 en gmail.com
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Trabajar con un dataset muy grande

Yo, alguna vez, he usado el paquete ff
... puedes probar.

Un saludo

De: R-help-es [r-help-es-bounces en r-project.org] en nombre de VICTORIA LOPEZ [vlopez en fdi.ucm.es]
Enviado: viernes, 30 de diciembre de 2016 11:02
Para: Horacio
Cc: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Trabajar con un dataset muy grande

hola a todos,
Me gustaria saber qué haceis cuando el dataset para trabsjar es tan grande
que R no lo soporta.
Lo troceo con alguna otra herramienta?
Cual?

Gracias y feliz año!

Victoria

Enviado con Gmail Mobile

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad