[R-es] rvest

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Dic 7 00:39:02 CET 2016

Estimados

Hace un tiempo que no uso rvest, corrí un código viejo, anda sin problemas, escribo el nuevo y hay algo que me olvide.

Básicamente desde el navegador de internet selecciono el xpath, copio y pego este en R, pero me sale el siguiente error.
> text <- Pagina.R %>%
+           html_nodes(xpath='//*[@id="content"]/p')%>%
+           html_text()
>         text
character(0)

Miré mi código viejo junto con el sitio que funciona, pero le hice una modificación para que ande (algo en el xpath) pero hoy no recuerdo la parte técnica.

Básicamente hay una lista y recorro los elementos de esta (como si fuese una tabla, pero no lo es), tomando la palabra y la dirección del enlace, nada complicado.

No me doy cuenta el charácter(0)

El ejemplo de las películas con selector css me anda, pero al pasarlo a xpath también tengo errores.

Alguna sugerencia.

Javier Rubén Marcuzzi