[R-es] encontrar fechas saltadas

Javier Valdes Cantallopts (DGA) javier.valdes en mop.gov.cl
Mar Ago 30 13:47:28 CEST 2016

Gracias Carlos, me sirvío comenzaré a trabajar con ello.

De: Carlos Ortega [mailto:cof en qualityexcellence.es]
Enviado el: lunes, 29 de agosto de 2016 20:31
Para: Javier Valdes Cantallopts (DGA)
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] encontrar fechas saltadas

​Hola,

"setdiff()" efectivamente funciona sobre vectores numéricos (no fechas).
Para fechas, es mejor hacerlo de esta forma (utilizando tus datos):

> Lines <- "fecha hora datos
+ 20/11/12 2:00:04AM 12.905
+ 21/11/12 3:00:04AM 12.889
+ 22/11/12 4:00:03AM 12.873
+ 23/11/12 5:00:03AM 12.861
+ 29/11/12 11:00:03AM 12.804
+ "

> datIn <- read.table(textConnection(Lines), header = TRUE,  as.is<http://as.is> = TRUE)
> datIn
     fecha       hora  datos
1 20/11/12  2:00:04AM 12.905
2 21/11/12  3:00:04AM 12.889
3 22/11/12  4:00:03AM 12.873
4 23/11/12  5:00:03AM 12.861
5 29/11/12 11:00:03AM 12.804

> library(lubridate)
> datIn$myfecha <- dmy(datIn$fecha)
>
> dat_ref <- seq(from = min(datIn$myfecha), to = max(datIn$myfecha), by = 1)
> dif_df <- dat_ref[ !dat_ref %in% datIn$myfecha]
> dif_df
[1] "2012-11-24" "2012-11-25" "2012-11-26" "2012-11-27" "2012-11-28"
> length(dif_df)
[1] 5

www.qualityexcellence.es<http://www.qualityexcellence.es>​

El 29 de agosto de 2016, 22:55, <javier.ruben.marcuzzi en gmail.com<mailto:javier.ruben.marcuzzi en gmail.com>> escribió:
Estimado Javier Valdes Cantallopts

Entonces si es sobre números, puede pensar en segundos, milisegundos, días, calcular el tiempo en la unidad que usted desea desde el tiempo base al tiempo en cuestión. Los tiempos serán todos una cantidad respecto al tiempo base que vale 0.

Javier Rubén Marcuzzi