[R-es] Promedios Multianuales

Mar Ago 30 02:29:53 CEST 2016

​Hola,

Si en tu data.frame tienes una fecha:

   1. Extrae el año a una columna nueva.
   2. Puedes utilizar la función "aggregate()" para calcular la media por
   año (la columna calculada en el  punto anterior)​.  Esto mismo lo puedes
   hacer de otras formas: con la función "by()", utilizando un data.table()...
   3. Otra alternativa, en vez de calcular una media, es representar un
   boxplot(), en la que representarías "valor_temperatura ~ año".

Por otro lado, ¿qué error obtienes al usar "timeAverage", entiendo que del
paquete "openair"?
Para usar el paquete "openair" hay que tener en cuenta que
obligatoriamente, tu columna de fechas se ha de llamar "dates". Si se llama
así, todo funciona perfectamente.