[R-es] Problemas para delimitar chunks con la fucnción spin en el paquete knitr

Manuel Spínola mspinola10 en gmail.com
Dom Ago 28 16:16:08 CEST 2016

Estimados miembros de la lista,

Estoy trabajando con la función spin del paquete knitr y no puedo entender
por que a pesar de usar #+ para iniciar cada chunk no reconoce el inicio de
un nuevo chunk al menos que incluya texto entre cada inicio de chunk.  En
el ejemplo abajo

#+
data(cars)

#+
cars

No los separa como 2 chunks diferentes

Ejemplo de mi archivo en r (prueba.R)

#' Traer datos

#+
data(cars)

#+
cars

#' Gráfico

#+
plot(cars$speed, cars$dist)

El documento R markdown (prueba.Rmd) se ve así,

Traer datos

```{r }
data(cars)

```{r }
cars
```

Gráfico

```{r }
plot(cars$speed, cars$dist)
```

Como pueden ver entre data(cars) y cars no hay una separación en 2 chunks
diferentes, o por lo menos como yo lo esperaría.

--
*Manuel Spínola, Ph.D.*
Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre