[R-es] Problemas con ggmap

Javier Gómez Gonzalez zaragatan en gmail.com
Mar Ago 2 04:24:12 CEST 2016

Hola a todos:

Estoy haciendo un estudio de la contaminación atmosférica en Granada con el
paquete openair y quiero hacer un mapa de situación con ggmap. Tengo dos
problemas, el primero es que me han pasado las coordenadas de las
estaciones de medida y de los complejos industriales en UTM  y la pregunta
es si es posible emplear coordenadas UTM en ggmap y si no lo es, si hay
algún paquete para convertirlas las coordenadas UTM a longitud y latitud.

El segundo problema es que quiero poner en el mapa a cada estación de
medida y complejo industrial su nombre y no tengo ni idea de como se hace.

Muchas gracias