[R-es] Calcular Error en modelo lineal

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Jue Abr 21 15:56:55 CEST 2016

Buenas, una pregunta.

Si yo estoy calculando un modelo lineal, el caso más simple, 1 variable respuesta y una variable explicativa y creo un modelo, me da un R2 del 80% y quiero ver como es esa relacion entre las variables, para calcular el error de predicción del modelo, basta con ver el intervalo de confianza del modelo e irme a los extremos?

Por si no me he expresado bien, un ejemplo tonto:

y=c(8.35,12.42,18.00,17.58,17.97,20.76)
x=c(10,12,16,18,20,22)

modelo<-lm(y~x)
summary(modelo)
library(MASS)
Confint(modelo, level=0.95)

Con esto tengo un modelo :
> Confint(RegModel.1, level=0.95)
                  Estimate       2.5 %              97.5 %
(Intercept) 0.6100000  -6.8296312     8.049631
x                 0.9328571  0.4919135      1.373801

Es decir, el intervalo de confianza de la respuesta y en función de los valores x, sería de la forma (ymin,ymax), siendo:
ymin = -6,82 + 0,49*x
ymax = 8,05 + 1,37*x

Es esto correcto???

Gracias