[R-es] Web interesante (ROpenSci)

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Abr 21 14:22:05 CEST 2016

Estimados

¿Qué hace que un autor cree un paquete de calidad y no utilice CRAN?
¿Se puede confiar en este?

Para hacer una analogía, esta semana o la semana pasada leí que un autor de JavaScript por un problema de nombre registrado se negaba a cambiar el nombre, en definitiva, hay una pelea y retira sus código de los repositorios npm, como resultado miles de sitios web tienen problemas.

Si por ejemplo uso “rebi”, ¿este me da la seguridad de CRAN?, pensando en problemas entre código que se pise entre uno y otro.

Javier Rubén Marcuzzi

De: miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Enviado: jueves, 21 de abril de 2016 6:22
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Web interesante (ROpenSci)

Hola.

Hoy me he topado con esta web https://ropensci.org/ y he visto algunos paquetes interesantes (sobre todo alguno que no está en CRAN)... https://ropensci.org/packages

Valgan como ejemplos los packages "rebi" o "cartographer"
https://github.com/ropensci/rebi
https://github.com/ropensci/cartographer

Pd.- Está en inglés pero creo que es de utilidad para la lista (ahora es cuando me decís que ya la conocíais).

Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Dirección Xeral de Saúde Pública
Consellería de Sanidade
Xunta de Galicia
http://dxsp.sergas.es

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad