[R-es] ¿Es "R" recomendable como lenguaje para alguien que quiere empezar a programar?....

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Abr 21 09:31:33 CEST 2016

Hola Carlos.

La que has "liao" pollito!!!!
:-)

Desde mi punto de vista, para "empezar a programar" te vale cualquiera.

- El assembler te ayudaría a comprender cómo funciona a bajo nivel un
ordenador. Entender cómo se conecta el hardware con el software (pero es
muy farragoso y poco práctico en el "mundo real" al ser el más alejado
de la programación de alto nivel).

- Podemos revisar cuáles son los lenguajes de programación más usados en
la actualidad.... Javascript, Java, PHP, Python, C#, C++, Ruby, CSS, ...

- O los mejores pagados... Ruby on Rails, Objective C, Python, Java,
C++, Javascript, C, R, C#, ...

Cierto es que R no aparece en el Top de (todas) esas listas pero también
es cierto que aparece en todas ellas dentro de los 15 primeros puestos!

Al final lo importante de aprender a programar es saber diseñar un
programa, estructurarlo y esbozarlo... y para eso sirve perfectamente el
pseudocódigo.

Yo empezaría por ahí.....
https://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

Ah! otra buena forma (y más divertida) de entrar en el "mundillo" es
aprender SCRATCH
https://es.wikipedia.org/wiki/Scratch_%28lenguaje_de_programaci%C3%B3n%29

:-)

Un Saludo,

--
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Dirección Xeral de Saúde Pública

El 20/04/2016 a las 18:21, Carlos Ortega escribió:
> Hola,
>
> Quería preguntaros por vuestra opinión aunque esta discusión pueda ser algo
> "offtopic".
> Para alguien que quiere empezar a programar, ¿recomendaríais R?.
>
> Visto que "R" aun siendo un lenguaje que nació con una orientación muy
> específica, ya se usa como de propósito general, quizás podría ser
> adecuado. Independientemente del uso, creo que R puede utilizarse para
> aprender los fundamentos de programación y encima te llevas puesto toda la
> parte de análisis y tratamiento de datos.
>
> ¿Cuál sería vuestra recomendación?.

> [...]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad