[R-es] Script sin resultados

Mie Abr 20 11:52:36 CEST 2016

Hola,

Si he entendido lo que quieres hacer, el conseguir cuántos 0, 1, 2.. hay
por columna, se me ocurre esta alternativa.

#-----------------------------------------------------------
col_ref <- 0:max(bas)
res_df <- 0
for(i in 1:ncol(bas)) {
  print(i)
  tmp_val <- as.data.frame(table(bas[,i]))
  tmp_df <- merge(col_ref, tmp_val, by.x = 1, by.y=1, all = TRUE)
  res_df <- cbind.data.frame(res_df, tmp_df$Freq)
}
res_df <- res_df[, 2:ncol(res_df)]
names(res_df) <- paste("V",1:ncol(res_df), sep="")
res_end <- cbind.data.frame(col_ref, res_df)
res_end[is.na(res_end)] <- 0

Este script incluye por columna cuantos, ceros, unos... hasta el valor
máximo que hay en "bas".
La primera columna "col_ref" es la de referencia, va desde 0 hasta el valor
máximo de bas.

Gracias,
Carlos.