[R-es] Script sin resultados completos

Mie Abr 20 00:54:23 CEST 2016

Hola,

Te comento varias cosas:

   - No obtengo ningún tipo de error, ni warning al ejecutar el script.
   - Los resultados que obtengo de smas[,2] y smas[,3] son diferentes a los
   que obtienes en los dos casos (el bueno y el malo).

> smas[,2]
 [1] 17 NA  5  7 NA NA NA NA NA NA 17 NA  5  7 NA NA NA NA NA NA 17 NA  5
 7 NA NA NA NA NA NA 17 NA  5  7
[35] NA NA NA NA NA
> smas[,3]
 [1] 16 19 10 14 NA  5 NA NA  4 NA 16 19 10 14 NA  5 NA NA  4 NA 16 19 10
14 NA  5 NA NA  4 NA 16 19 10 14
[35] NA  5 NA NA  4

Y bueno, si hay tanta diferencia con respecto a lo que dices que debiera de
salir, no he mirado mucho más. Pero de todas formas, para seguir el bucle,
lo mejor es ir incluyendo variables intermedias e ir mostrándolas en
consola.

Aunque una estrategia mucho mejor es saber qué quieres hacer con tu fichero
y ver si este triple bucle es la mejora forma de atacar el problema o hay
alguna alternativa más eficiente y clara.