[R-es] R y Excel - paquete openxlsx

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Jue Abr 14 12:46:18 CEST 2016

Hola a todos,

     Por aportar un poco más...
     Yo también empleo el paquete openxlsx especialmente si el nº de
datos es grande, pero también el XLConnect cuando por ejemplo tengo que
combinar distintos ficheros y quiero especificar los tipos de las
variables para evitar problemas (con el parámetro colTypes).

     Por si resulta de interés pego el código para abrir (y
posteriormente combinar) todos los ficheros excel de un subdirectorio:

library(openxlsx)
path <- './subdirectorio'
files <- dir(path, pattern = '*.xlsx')
data.list <- vector(length(files), mode = 'list')
for (i in seq_along(files)) {
     data.list[[i]] <- readWorkbook(file.path(path, files[i]))
}
str(data.list)

# Si se quieren combinar...
# Alternativa a combinar con do.call('rbind', data.list):
library(dplyr)
data <- bind_rows(data.list)

     Un saludo, Rubén.