[R-es] Random Forest para clasificación

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Mar Abr 12 10:30:51 CEST 2016

Lo razonable es pensar que los positivos son la clase "OK", la rama "SÍ" de los árboles.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Jesús Para Fernández
Enviado el: martes, 12 de abril de 2016 10:18
Para: Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Random Forest para clasificación

Gracias por la pronta respuesta, pero tras leer la contestaci n de la gente, sigo sin entender muy bien la explicaci n.

Le responden lo siguiente:
"Each point on the partial dependence plot is the average vote percentage in favor of the "Yes trees" class across all observations, given a fixed level of TRI.

It's not a probability of correct classification. It has absolutely nothing to do with accuracy, true negatives, and true positives.

When you see the phrase

  Values greater than TRI 30 begin to have a positive influence for classification in your model

is an puffed-up way of saying

  Values greater than TRI 30 begin to predict "Yes trees" more strongly than values lower than TRI 30"

    Es decir, que el eje Y es el total de votos de una clase frente a la otra, pero como est  codificado con -1 y +1, como se cual es la clase OK y la NOK?

Gracias
Jes s