[R-es] Contenido de un objeto/modelo ARIMA

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Jue Abr 7 11:04:48 CEST 2016

El autor del paquete es Hyndman, tiene un libro on-line en el que puedes
echar un vistazo. La parte de modelos ARIMA en R está aquí:
https://www.otexts.org/fpp/8/7
Esos "TRUE" podrían significar que has utilizado coeficiente, deriva,
media... no recuerdo exactamente los parámetros que utiliza la función.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de david
santolaria
Enviado el: jueves, 07 de abril de 2016 10:54
Para: r-help-es <r-help-es en r-project.org>
Asunto: [R-es] Contenido de un objeto/modelo ARIMA

Buenos días,

Os cuento:

Cargo la librería "Forecast" y ejecuto su función Arima(...) sobre una serie
temporal:

mimodelo <- Arima(miST$miserie, ...);

Ahora si ejecuto las siguientes sentencias, voy obteniendo los resultados
contenidos en "mimodelo", pero algunos de ellos no sé lo que son:

mimodelo[[1]] obtengo los coeficientes del modelo ARIMA mimodelo[[2]]
obtengo el sigma^2 mimodelo[[3]] obtengo la matriz de varianzas y covar de
los coeficientes ...

Pero por ejemplo: mimodelo[[4]] obtengo "true true true" y esto no tengo ni
idea que es ¿significatividades?

El caso es que en la documentación de la librería no explica nada de esto.
¿alguien sabe dónde o cómo se puede consultar?

Gracias
David