[R-es] R igraph

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Abr 1 14:13:32 CEST 2016

Estimado Luisfo Chiroque

Hay aristas múltiples, eso es por la preparación de los datos, es que separe por componentes, no me refiero al término componente estadístico, sino a descomposición de algo en los componentes que lo construyen, algunos son comunes y otros no, cuándo son comunes hay una relación en la red.

Voy a probar con simplify, cuándo lo leí yo lo descarté, lo releeré, ¿Qué opina de usar weighted=TRUE?, ¿Esto contaría las aristas duplicadas simplificando en un peso o el enfoque es diferente?

Javier Rubén Marcuzzi

De: Luisfo Chiroque
Enviado: viernes, 1 de abril de 2016 2:59
Para: Javier Marcuzzi
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] R igraph

Estimado Javier,

En mensaje de error la función se queja de que sólo funciona con grafos sin aristas multiples.
Seguramente haya más de una arista entre algún par de nodos.
Esto, se puede solucionar usando simplify()
	fastgreedy.community(simplify(udatos))
No sé qué implicaciones tendrá en cuanto al resultado que saque. Depende de la importancia de las aristas múltiples en lo que estés haciendo.
En cualquier caso, si te interesara, creo que a simplify se le puede añadir la forma en la que quieres que te ‘combine’ las aristas cuando son múltiples.

Espero que te sirva.

Un saludo,
Luisfo