[R-es] crear tabla excel con XLConnect

Albert Montolio albert.montolio en gmail.com
Mie Sep 16 17:03:51 CEST 2015

Hola chic en s,

quiero crear una tabla con XLConnect. Aplico los pasos de la teoría, el
ordenador se queda pensando, pero no me aparece la tabla en la carpeta
seleccionada.

Pasos realizados para la versión de 32b

install.packages("XLConnect")
require("XLConnect")

wb =
loadWorkbook("C:/Users/User/Documents/UOC/06_Tècniques/test1.xlsx",create=T)

se queda pensando un poco, pero no me crea nada en la carpeta. Si entro wb,
me devuelve el path.

Otra cosa, que creo que tiene relación. Al insal.larme R, se me instal.ló
la versión de 32b y 64b. Para el de 32b, me deja instal.larme el paquete de
XLConnect, pero para el de 64b no me deja, me sale el siguiente error:

Lade nötiges Paket: XLConnect
Lade nötiges Paket: XLConnectJars
Error : .onLoad in loadNamespace() für 'rJava' fehlgeschlagen, Details:
  Aufruf: fun(libname, pkgname)
  Fehler: No CurrentVersion entry in Software/JavaSoft registry! Try
re-installing Java and make sure R and Java have matching architectures.
Failed with error:  ‘Paket ‘XLConnectJars’ konnte nicht geladen werden’

me instal.lado el paquete rJava y el XLConnectJars, y la comanda
require("XLConnect") me sigue dando error para la versión R de 64b. Alguna
idea para solucionar? Problemas con Java?

Saludos

--

*Albert Montolio Aguado*