[R-es] Una pequeña consulta urgente

Lun Sep 14 18:15:02 CEST 2015

Hola,

Aunque un poco tarde...

Puedes tener la información (texto) que quieres mostrar en un fichero y
llamarla desde tu script.
Este podría ser el script deforma básica , que incluye también la salida
ordenada que comentabas:

#----------
> #Informacion inicial
> infoIni <- readLines("quijote.txt"); infoIni
[1] "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero
acordarme,"
[2] " no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en
astillero,"
[3] " adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más
vaca que carnero, "
[4] "salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los
viernes, "
[5] "algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de
su hacienda. "
[6] "El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las
fiestas con sus "
[7] "pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su
vellori de lo más fino. "
> #Captura de datos
> cat("Ingresa el valor");
Ingresa el valor
> x<-scan();
1: 10
2: 3
3: 4
4: 8
5: 90
6: 75
7:
Read 6 items
> #Salida de datos
> xOut <- sort(x, decreasing=TRUE)
> cat("los valores ingresados son", xOut, "\n");
los valores ingresados son 90 75 10 8 4 3