[R-es] Problema con la lectura de datos

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Jue Nov 12 10:58:06 CET 2015

Otra opción es importar directamente los datos que necesites usando
XLConnect (sin llevarlos a CSV).
Ese paquete permite hacer cosas muy potentes desde el propio fichero de
Excel.
https://cran.r-project.org/web/packages/XLConnect/index.html

Recomiendo, encarecidamente, la lectura de sus dos vignettes.

Un Saludo,

--
Miguel Ángel Rodríguez Muíños
Dirección Xeral de Saúde Pública

El 12/11/2015 a las 9:14, Isidro Hidalgo escribió:
> Completando lo que ya te han dicho, si grabas un CSV desde Excel, 3 cosas más:
> - Selecciona todas las columnas vacías a la derecha de tus datos y elimínalas
> (no vale con borrar el contenido, usa el botón derecho y "Eliminar...")
> - Selecciona todas las filas vacías abajo de tus datos y elimínalas (tampoco
> vale con borrar el contenido, usa el botón derecho y "Eliminar...")
> - cuidado con el formato de los datos en Excel. Los decimales que veas son los
> que te llevarás al fichero CSV, perdiendo el resto...
> [...]

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso-confidencialidad