[R-es] Problema con la lectura de datos

María Gloria Monterubbianesi gmonterubbianesi en gmail.com
Mar Nov 10 21:09:40 CET 2015

Hola, por lo que entiendo no es un problema de importación de datos, si no
de cómo aplicás la función “cor”. Esta debe ser aplicada a variables
númericas.

En tu conjunto de datos “Variables” la variable “Empresa” no es numérica,
debes excluirla cuando intentas calcular correlaciones. Por ejemplo si
“Empresa” ocupa la primera columna del conjunto de datos, podrías ejecutar:

cor(Variables[,-1]) para lograr la matriz de correlaciones delas restantes
variables del conjunto (siempre que sean numéricas)

Saludos

El 10 de noviembre de 2015, 17:08, Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>