[R-es] Problema con la lectura de datos

Javier Rubén Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Nov 10 20:26:55 CET 2015

Estimada Valentina Aguilera

Intenta lo siguiente:

Rstudio, import data set, busca tu variables2.csv

¿funciona? Si esto funciona mira el código que Rstudio escribe por usted.

Javier Rubén Marcuzzi
Técnico en Industrias Lácteas
Veterinario

De: Valentina Aguilera
Enviado: martes, 10 de noviembre de 2015 16:04
Para: r help
Asunto: [R-es] Problema con la lectura de datos

Hola,
Estoy tratando de leer una base de datos: tengo 39 columnas, de las cuales 38 son variables y una es el nombre de las empresas. Por lo que escribo el siguiente codigo:
Variables <- read.csv("C:/Users/usuario/Documents/variables2.csv", header=TRUE, sep=";", comment.char="" ,                          colClasses=c(Empresas="character", rep("numeric",38)), strip.white=FALSE, dec = ",")
Pero genera este error (y no se a que se deba, esto es, porque necesito calcular la matriz de correlaciones y me dice que los valores no son numericos):
Error in scan(file, what, nmax, sep, dec, quote, skip, nlines, na.strings,  :   scan() expected 'a real', got 'ND'
Gracias mil.