[R-es] Etiquetas en gráfico de dispersión

Dom Mayo 31 19:30:35 CEST 2015

Hola,

A tu data.frame "res" tienes que añadirle una columna nueva donde indiques
el color que quieres asociar a cada fila y luego usar esa columna en el
plot. El código te quedaría de esta forma:

res<-cmdscale(fst,k=2)

res$mycolor <- asigno_colores_a_cada_fila

plot(res[,1],res[,2],lwd=2,xlab="x",ylab="y", col=res$mycolor)
abline(h=0,v=0,col="blue")

Para la asignación de color a cada fila en función de algún valor, suele
venir muy bien la función "ifelse()".