[R-es] Carga de funciones al invocar R con RServe

Sergio Castro castro.rodriguez.sergio en gmail.com
Mie Mayo 20 12:29:05 CEST 2015

Buenos días,

Estoy creando un proyecto en el que tengo que invocar a R con RServe.
Mi intención es que tenga unas funciones que siempre se van a utilizar
cargadas en memoria y he visto que modificando el fichero
Rprofile.site, añadiendo la sentecia .First, se consigue que se
carguen al iniciar R. Mi duda está en si ésto funcionará con RServe o
no.
Os lo pregunto porque aún no está desarrollada la parte de invocación
a R y si ésto no funciona, buscar una alternativa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.