[R-es] Visualizar'15 Datos para el bien común (en Medialab-Prado)

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Mar Mar 31 19:19:42 CEST 2015

Hola, ¿qué tal?

Medialab Prado está organizando Visualizar'15 Datos para el bien común
(http://medialab-prado.es/article/tallervisualizar15proyectos).

En la página anterior pueden verse los detalles. De ella quiero
destacar el siguiente párrafo:

"El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de ocho
proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas,
del 5 al 20 de mayo de 2015. Los proyectos seleccionados se
desarrollarán con la ayuda de varios mentores y un asistente técnico,
además de los colaboradores."

Es decir, son proyectos que se espera sean de cierta envergadura: dos
semanas de desarrollo dan para mucho.

Estoy pensando que proyectos inspirados en (partes de) rOpenSci o que
exploten GDELT (como en
http://run.unl.pt/bitstream/10362/11548/3/TGEO117.pdf), o más en
general, que solucionasen problemas de acceso a datos desde R a
determinadas fuentes públicas de datos y facilitasen su análisis
podrían tener cabida.

El desarrollo se hará esencialmente en Madrid, pero podría haber
colaboraciones remotas. Además, algunos de los proyectos actuales han
sido propuestos por gente fuera de Madrid (o incluso de España).

Yo no puedo proponer proyectos porque estoy en el comité de quienes
los van a seleccionar. No obstante, invito a los usuarios de la lista
a que, tal vez, sugieran y envíen uno.

Un saludo y muchas gracias,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com