[R-es] FW: Combinatoria

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Sab Mar 21 19:44:54 CET 2015

Ok, respecto a esto imagino que quieres las combinaciones más que el numero lo que no es una trivialidad.
Bueno, lo miro y si encuentro algo en concreto bien, si no habrá que ingeniarlas
Un saludo

From: fjroar en hotmail.com
To: cgb en datanalytics.com; ourutopy en gmail.com
CC: r-help-es en r-project.org
Subject: RE: [R-es] Combinatoria
Date: Sat, 21 Mar 2015 18:35:18 +0000

En relación con lo que comenta Carlos, por ejemplo para el caso de las Variaciones sin Repetición, puede ser instructivoenseñar como se construye como por ejemplo:

VsinR <- function(m, n){    return (factorial(m)/factorial(m-n))}

VsinR(9,3)

Creo que con la función factorial que viene por defecto en R puedes construir siguiendo este modelo rápidadmentecasi cualquier función de las de bachillerato. Las VconR serían m elevado a n
Quizás la única que merezca la pena construir es la de Permutaciones con Repetición porque la parte de repetición puede tener más variedad, voy a mirar si lo encuentro y si no una función lo puede resolver. PR(m; n1, ..., nk) donde n1+...+nk = m y PR(m;n1, ...,nk) = m!/(n1! ·...·nk!)

Un saludo