[R-es] Uso de memoria en R.

Pedro Herrero Petisco pedroherreropetisco en gmail.com
Vie Mar 20 12:54:45 CET 2015

Hola a todos.
Tengo un problema y quería saber si hay alguna solución más allá de ampliar
la memoria del ordenador.

El caso es que tengo un script en el que voy generando datos... y al final
tengo unos ficheros enormes que tarde o temprano me dan errores de memoria
(en especial cuando los exporto a excel con XLConnect)

Yo suponía que si en R borraba una variable con rm() el espacio de memoria
que usaba R para almacenar esa variable se "liberaba" pero haciendo un
seguimiento con Adminsitrador de Tareas de Windows veo que no es así... y
que sólo se vacía cuando cierro y abro de nuevo el programa

Como dato deciros que uso R-Studio y la versión de R es la 3.1.3

¿Hay alguna manera de tratar con este tema de memoria?

Muchas gracias