[R-es] como hacer una operacion con data.table

Eric ericconchamunoz en gmail.com
Mar Mar 10 23:48:49 CET 2015

estimados, siempre habia usado data.frame, pero estoy tratando de aprender
a usar data.table porque normalmente tengo que manejar una buena cantidad
de datos

ahora necesito hacer un calculo simple, para el que antes usaba ciclos FOR,
pero quiero aprovechar las ventajas de data.table

mi preguna es como podria calcular, por ejemplo, la columna 2 de un
data.table llamada DT si el valor de la primera columna es una serie de 1 a
10, y la celda de la fila m de la segunda columna es igual al valor de la
celda m de la primera columna menos la celda m-1 de la primera columna.

me explico ??

si fuera un ciclo con data.frame lo haria asi:

          i <- 2
          for (i in 2:nrow(DT))
          {
            DT[i,col2] <- log(DT[i,col1]) - log(DT[i-1,col1])
            i <- i + 1
          }

No escribi toda la nomenclatura pero se entiende la idea, cierto ?

Espero me den una mano como siempre.

Muchas gracias !!!!!

--
Nota: las tildes se han omitido para evitar conflictos con algunos lectores
de correo.

Frases notables:
* SATYÂT NÂSTI PARO DHARMAH (No hay religion mas elevada que la verdad)
* La oscuridad no se combate, se ilumina ...
* Un economista es un experto que sabrá mañana por qué las cosas que predijo
ayer no han sucedido hoy (Laurence Peter).