[R-es] Separate

pepeceb pepeceb en yahoo.es
Mie Mar 4 19:02:22 CET 2015

Carlos, totalmente de acuerdo en que la gente de esta lista es muy amable...y en lo demás tambien.Lo que me "obligan" a usar son unas librerías que dejaron de actualizarse en el 2009 (COSTcore) y la versión más moderna que soportan es la R 2.1. Nos vienen estupendo para unos análisis concretos, pero en cuanto quieres improvisar un poco no tienes mucho margen de acción. Como siempre, gracias a tod en sJose Luis Cebrian
      De: Carlos J. Gil Bellosta <cgb en datanalytics.com>
 Para: pepeceb <pepeceb en yahoo.es>
CC: r-help-es <r-help-es en r-project.org>
 Enviado: Miércoles 4 de marzo de 2015 16:56
 Asunto: Re: [R-es] Separate

¿En serio te obligan a usar una versión de R de hace cinco años?

La gente de esta lista es muy amable y ha tratado de echarte un cable.
Si esa pregunta la llevas a otros foros (p.e., la lista R-help) te
habrías llevado algún gorrazo (virtual).

Supongo que no usas R 2.11 por iniciativa o voluntad propia. Pero
siéntete libre de propinarle un gorrazo (virtual, por supuesto) de mi
parte a quien te obligue a ello.

P.D.: Ahora más en serio: hay un buen motivo por el que la comunidad
no da (o no debería dar) soporte a versiones viejas de R. Hay
versiones modernas porque, entre otras cosas, solucionan de las
anteriores. ¿Por qué deberían los voluntarios ayudar a resolver
problemas que ellos ya han detectado y solucionado (en versiones más
recientes)?

Actualizar las versiones puede producir problemas. Convenido. Pero no
actualizar también: que si algo se rompe, tienes que barrer los
pedacitos tú mismo.