[R-es] FW: error con cantidades grandes de datos

Patricio Fuenmayor Viteri patricio.fuenmayor en outlook.com
Sab Jun 20 09:57:42 CEST 2015

Saludos.Este momento estoy trabajando con bases de datos SQLSERVER, usando el paquete rsqlserver (github) la tabla a que consulto tiene alrededor de 3millones de registros que tengo que trabajar. Cuando ejecuto la primera vez... sale este errorError: Value of SET_STRING_ELT() must be a 'CHARSXP' not a 'character'lo extraño es que lo vuelvo a ejecutar ... y ya no da el error.Otro tema extraño, es que si bajo solo una parte de la base (limit 1000000) no aparece el error.He leído mucho sobre esto.. y de lo que entiendo es un tema de incompatibilidad de tipos de datos definidos en R en el código C.Alguien se ha topado con esto ??? y lo importante ... como lo ha tratado o solucionado.Tengo que automatizar los procesos y esto va ha ser un lío.Gracias por su ayuda.