[R-es] Ayuda boxplot ggplot2

Juan Camilo Lara juancholc en gmail.com
Mar Jun 16 21:54:38 CEST 2015

Hola a todos

Me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente.

Realicé un Boxplot usando ggplot2 para visualizar el comportamiento de dos
variables. Visualmente no se notan las diferencias porque la gráfica de la
derecha (parásitos en el abdomen) llega hasta 20 en el eje y. ¿Cómo puedo
hacer para que las dos gráficas muestren la misma escala en el eje Y, es
decir, que las dos lleguen a 60?

Adjunto el boxplot y a continuación el código que usé para producirlo.

vplayout <- function(x, y) viewport(layout.pos.row = x, layout.pos.col = y)

tor<-ggplot(parasitos, aes(x=Arrenurus, y = torax, fill= Arrenurus)) +

geom_boxplot(binwidth = 2) +

scale_fill_manual(values = c("lightgreen", "lightblue"))+

ylab("Total parásitos")+

xlab("")+

ggtitle("Parásitos en el tórax")

abd<- ggplot(parasitos, aes(x=Arrenurus, y = abdomen, fill= Arrenurus)) +

geom_boxplot(binwidth = 2) +

scale_fill_manual(values = c("lightgreen", "lightblue"))+

ylab("Total parásitos")+

xlab("")+

ggtitle("Parásitos en el abdomen")

grid.newpage()

pushViewport(viewport(layout = grid.layout(1, 2)))

print(tor, vp = vplayout(1, 1))

print(abd, vp = vplayout(1, 2))

Gracias por su ayuda

Att: Juan Camilo Lara C.