[R-es] extraño error con seq

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Lun Jun 1 17:56:17 CEST 2015

Francisco,
Tiene que ver con aritmetica de punto flotante y como los numeros se
representan en R. En la FAQ 7.31 esta explicado.
Espero sea de utilidad.
Jorge.-

On Tuesday, June 2, 2015, Francisco Rodriguez Sanchez <
f.rodriguez.sanc en gmail.com> wrote:

> Estimados colisteros,
>
> Acabo de encontrar un extraño error usando la función seq:

> [1] 0.7
> # todo bien

> Error in seq.default(from = 2.2 + 0.1, to = 2.3, by = 0.1) :
>    wrong sign in 'by' argument
>

> La ayuda de seq establece que "Specifying to - from and by of opposite
> signs is an error". Y en efecto:

> [1] -4.440892e-16
>
> arroja un resultado muy pequeño pero negativo, mientras que 'by' es
> positivo (0.1).

> [...]

Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.