[R-es] Duda ' raster package '

Oscar Perpiñán Lamigueiro oscar.perpinan en upm.es
Jue Jul 30 11:15:38 CEST 2015

Hola,

> Tengo una matriz ' elev.rad.mx ' que tiene tres columnas:
> 1 columna: coordenada x del punto geogrfico.
> 2 columna: coordenada y del punto geogrfico.
> 3 columna: valores de un radar en el punto geogrfico (x,y).

En este caso, es adecuado emplear `rasterFromXYZ` en lugar de `raster`.

> Cmo puedo convertir o transformar este raster a otro raster
> (con los mismos datos y la misma extensin que tiene '
> elev.rad.raster ') para que tenga de dimensiones 140 140 y de
> resolucin (x,y)=(80,80)?  Lo necesito porque tengo otro raster de
> ese tipo y quiero juntar los dos en un Grid. Para que todo encaje,
> tienen que tener la misma resolucin

Te servirán las funciones `aggregate` y `resample` para cambiar la
resolución, y `merge` para unir los dos Raster*. Como introducción, te
aconsejo la sección 5.1 de esta "vignette":
https://cran.r-project.org/web/packages/raster/vignettes/Raster.pdf

Saludos.

Oscar.
--
Oscar Perpiñán Lamigueiro
Dpto. Ing. Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada