[R-es] error con librería earth

Fernando Sanchez fernandsanche en yahoo.es
Dom Jul 26 14:24:13 CEST 2015

Hola a todos,

Recientemente he cambiado de portátil (Windows 8.1). La instalación de la última versión de R me daba problemas al intentar ejecutar códigos que ya había utilizado en mi ordenador anterior (problemas relacionados con librerías). Por tanto, me decidí a desinstalar dicha versión e instalé la 3.0.0 ·Masked Marvel" (2013-04-03).

Nada más terminar, procedí a la instalación de la librería earth

install.packages("earth")
library(earth)

La instaló sin problemas, pero al intentar ejecutar el código de ejemplo me sale el siguiente error, que era el que me salía con la última instalación de R:

> earth.mod <- earth(Volume ~ ., data = trees)
Error en plotmo::check.index(linpreds, "linpreds", x, is.col.index = TRUE,  :
no se pudo encontrar la función "anyNA"

¿Alguien me podría dar una pista sobre dónde anda el problema?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda,

Fernando