[R-es] Duda R

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Mar Jul 21 13:51:48 CEST 2015

Hola Marcos.

Utilicé hace mucho tiempo la función krige, pero en este caso me temo  que
el error está en los datos que estás suministrando.

Comprueba que en "plantilla.sp" está la columna llamada RadPcp, porque el
error lo que dice es que no encuentra ese objeto (primero mira a ver si es
una variable de los datos que suministras, y al no  encontrarla, lo intenta
como objeto y tampoco lo encuentra). Creo, aunque sin unos datos para
comprobarlo no estoy seguro, que el problema viene en este fragmento de
código:

 plantilla.sp <- as.data.frame(radar.mx)[,1:2]
      coordinates(plantilla.sp) <- ~x+y
      class(plantilla.sp)

donde creo que te estás dejando la columna RadPcp fuera.

Espero que te sirva. ¡Un saludo!

Víctor Granda García

PhD. Plant Biology
Dpto BOS, Área de Fisiología Vegetal