[R-es] Operaciones entre conjuntos

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Jue Jul 16 09:23:58 CEST 2015

Estas comparando listas, prueba más bien

a[,yld:=mapply(setequal,y,z)]

Un saludo. Olivier

----- Mensaje original -----
De: "Patricio Fuenmayor Viteri" <patricio.fuenmayor en outlook.com>
Para: "r-help-es" <r-help-es en r-project.org>
Enviados: Jueves, 16 de Julio 2015 2:48:35
Asunto: [R-es] Operaciones entre conjuntos

Hola a todos...Estoy tratando de hacer un trabajo de comparacion de conjuntos y no entiendo que pasa con los resultados.Me explico. Tengo una columna donde se tiene el nombre de una persona, est� ordenado APELLIDOS - NOMBRESa continuaci�n tengo el el nombre de la misma persona, pero ordenado NOMBRES - APELLIDOS.El proceso debe identificar que las 2 columnas son iguales. Estoy usando operaciones entre conjuntos y estructuras data.tableNo entiendo, porque haciendo en data.table la comparacion me sale FALSA, es decir no son iguales, pero si hago la comparaci�n aparte, sale VERDADEROAdjunto el c�digo... gracias por su apoyo...
require(data.table)a <- data.table(  x = 1:2,  y = list(c("ANDRES","GERARDO","CABRERA","GUAMAN"),           c("MONTALVAN","VERA","JORGE","LEONARDO")),  z = list(c("CABRERA","GUAMAN","GERARDO","ANDRES"),           c("JORGE","MONTALVAN","VERA")))
a[,":="(vld=setequal(y,z)),by=x]
setequal(c("ANDRES","GERARDO","CABRERA","GUAMAN"),c("CABRERA","GUAMAN","GERARDO","ANDRES"))