[R-es] Fwd: Contrastes de Rangos Alineados

Ing. Agr. Gustavo Giménez gunegim en gmail.com
Lun Jul 6 15:19:55 CEST 2015

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>
Fecha: 6 de julio de 2015, 7:03
Asunto: Re: [R-es] Contrastes de Rangos Alineados
Para: "Ing. Agr. Gustavo Giménez" <gunegim en gmail.com>
Cc: Lista R <r-help-es en r-project.org>

Hola,

No sé si en tus búsquedas llegaste a ver esto, ofrecen una alternativa de
cálculo.

http://r.789695.n4.nabble.com/Scheirer-Ray-Hare-td3818476.html

Otra alternativa a la duda que planteas, es escribir al propio autor del
paquete...

Muchas gracias Carlos!
El paquete ARtool calcula otro tipo de test no paramétrico, al menos no
obtuve los valores que obtenía manualmente. Siguiendo su sugerencia
encontré otro link
http://www.ytecongcong.com/2013/05/scheirer-ray-hare-test-kiem-dinh-phi-tham-so-two-way-anova/
donde se explicita la manera de calcular dicho contraste y verdaderamente
funciona! Lo agregué por si alguien más lo necesita.Está escrito en
vietnamita pero utilizando un traductor se logra entender.
Saludos Cordiales!