[R-es] Problema con loop

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Sab Jul 4 04:09:44 CEST 2015

Hola Fernando,

Podrias considerar las siguientes opciones:

R2 <- vector("list", x)
for(i in 1:x){
modelo <- lm(y ~ efectos[, 1:i])
R2[[i]] <- summary(modelo)$r.squared
}
R2

​opt2 <- sapply(1:x, ​function(i){
   modelo <- lm(y ~ efectos[, 1:i])
   summary(modelo)$r.squared
})
opt2

Para mas información revisa ?sapply, ?lapply y ?lm.  En caso de que
necesites otros parámetros del modelo de regresión, te sugiero revisar el
resultado de

modelo <- lm(y ~ efectos[, 2])
names(summary(modelo))

Saludos cordiales,