[R-es] Ajuste con exponencial

Mie Ene 28 20:13:46 CET 2015

Mil perdones, llevo unos días "fuera de mi eje". Tienes toda la razón del mundo.

Analíticamente se puede probar (y si aceptas que 1-exp(-50 lambda) es
1, es decir, que tu lambda no es demasiado pequeño) que tu lambda no
está lejos del inverso de la media de tus valores menos diez.

Maximizar via optim la función de verosimilitud como propone Francisco
es otra opción.

Hay un paquete para distribuciones truncadas, truncgof, que usé hace
unos años, pero nunca funcionó demasiado bien (al menos con
distribuciones más raras que la exponencial). Es otra opción, pero ten
cuidado con los resultados.

Un saludo y mil excusas,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com