[R-es] Ajuste con exponencial

Mar Ene 27 22:07:28 CET 2015

Hola, ¿qué tal?

Creo que el ajuste (por máxima verosimilitud) de lambda es el inverso
de la media de tus datos. Tu densidad en el intervalo de interés es
como la de la exponencial (dividida por una constante de
normalización). El logaritmo de la verosimitud es, por lo tanto, como
el de la exponencial sin truncar más una constante.

Luego la teoría habitual (de cómo el inverso de la media es el
estimador por MV de lambda) aplica con cambios mínimos.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com