[R-es] Problemas para instalar rattle en OS X 10.7.5

José Martín Arévalo martin_jose en gva.es
Jue Ene 22 20:48:33 CET 2015

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
He intentado instalar la librería rattle en Mac, en concreto en  R 3.1.2 GUI 1.65 Snow Leopard y no me funciona.
Cuando llamo a la librería, empieza a arrancar y se abre la ventana de Rattle, pero no llega a cargar nada. Pasados un par de segundos se cierra R y aparece una pantalla de error del programa.
He estado en la página web de a librería (Togaware) y he seguido las instrucciones que comentan pero no consigo arreglar el problema.
¿A alguien le ha pasado esto y lo ha podido arreglar?
En algunos foros, ante este mismo problema, lo que aconsejan es instalar la actualización del sistema operativo a la última versión, pero en mi caso es imposible porque mi ordenador no tiene recursos suficientes para poder arrancarlo.

Saludos a todos

Pepe Martín