[R-es] Resumen de R-help-es, Vol 82, Envío 37

Pedro Concejero Cerezo pedro.concejerocerezo en telefonica.com
Lun Dic 28 19:04:34 CET 2015

Gracias Iván por preguntar, a mi también me interesan esos datos para hacer un análisis de correspondencias con la tabla municipios por partidos.
Gracias también Karel por proponer la lectura de json mediante bucle o similar, pero me temo que no funcionará, explico por qué.
Yo me descargué la "herramienta" de análisis (para guindous) esperando que tendría algún dataset agregado y me encontré con la desagradable sorpresa de que sí, ahí está todo, pero en un chorreo de json que además son muy complicados. Porque agárrense, están por código postal, o eso me parece, y cada json incluye entradas para todos los partidos que se presentaban, de tal modo que tienes un montón de entradas con 0 votos. Me tiré un buen rato sólo para encontrar el resultado de mi código postal (si es que es ése el código usado).

Así que recorrer lo 8 298 archivos me parece una locura, y me temo que puede ser más útil (no sé si más rápido) escrapear la página que propones. Lo malo: no tengo ni idea de scrapear, y ahora muy poco tiempo para ponerme a estudiarlo.

Karel: mi objetivo es tener una tabla provincia x partido con representación parlamentaria que contenga el número de votos.
Sería una tabla  52 provincias x 13 (con bastantes NAs en provincias que no se presentaban determinados partidos...).
Creo que el objetivo de Iván es a nivel municipio. Se multiplicarían las filas. No sé hasta qué punto Iván quiere incluir partidos sin representación.

Si nos decís como escrapear una página (p.ej. http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA12/32) a lo mejor nos podemos organizar para hacerlo nosotros.
(Eso sí estoy seguro que los medios ya tienen esos datasets agregados... Debieran ser públicos!!!)

Pedro Concejero
E-mail: pedro.concejerocerezo en telefonica.com<mailto:pedro.concejerocerezo en telefonica.com>
skype: pedro.concejero
twitter @ConcejeroPedro<https://twitter.com/ConcejeroPedro>
linkedin pedroconcejero<http://www.linkedin.com/in/pedroconcejero/es>
Entusiasta R, me encontraréis aquí gRupo R madRid <http://madrid.r-es.org/>

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

The information contained in this transmission is privileged and confidential information intended only for the use of the individual or entity named above. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this transmission in error, do not read it. Please immediately reply to the sender that you have received this communication in error and then delete it.

Esta mensagem e seus anexos se dirigem exclusivamente ao seu destinatário, pode conter informação privilegiada ou confidencial e é para uso exclusivo da pessoa ou entidade de destino. Se não é vossa senhoria o destinatário indicado, fica notificado de que a leitura, utilização, divulgação e/ou cópia sem autorização pode estar proibida em virtude da legislação vigente. Se recebeu esta mensagem por erro, rogamos-lhe que nos o comunique imediatamente por esta mesma via e proceda a sua destruição