[R-es] (sin asunto)

doblett doblett en gmail.com
Lun Dic 28 18:01:00 CET 2015

Buenas tardes,
os pido ayuda sobre el siguiente tema. Tengo interes en mostrar informes
con Sweave/Latex y para ello genero tablas con xtable. Sin embargo muestra
la tabla al completo cuando lo que deseo es agrupar las celdas con el mismo
dato para dar claridad a la tabla.

La salida de xtable me genera:

[image: Imágenes integradas 3]

Para dar claridad lo he intentado con latex(tabular()) consiguiendo una
tabla con esta forma:

[image: Imágenes integradas 4]

Como veis en el primer caso me muestra los datos de interes pero sin
agrupar las celdas iguales, en el segundo caso me agrupa las celdas pero
muestra una cantidad de NA que ocultan los datos reales.

Las funciones utilizadas sobre el data.frame ha sido:

   - Primer caso:             xtable(compara)
   - Segundo caso:          latex(tabular( year * mes * operacion * via *
   estrato ~  (muestrales + reales + cob.real)  * identity, data =  compara))

Muchas gracias de antemano.

Blas.