[R-es] Cannot allocate vector of size

Mar Dic 22 18:26:37 CET 2015

Hola, ¿qué tal?

Yo no entré a comentar lo que hacen ni beta.pair ni betapart.core, que
es la función a la que esta llama. Pero tanto la una como la otra
hacen puras operaciones de álgebra lineal (sobre todo betapart.core).
Esas operaciones deberían ser muy livianas en términos de uso de
memoria. El objeto resultante no deberia ocupar más de 1GB (una matriz
11k x 11k).

Así que si conviertes tus datos de entrada a matriz (en lugar de DF),
borras el DF y haces un gc() (para borrar el objeto grande enseguida)
y operas con con esa matriz, es fácil que no tengas problemas. ¡No
deberías tenerlos!

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http:///www.datanalytics.com